CreadrForosMindsetCuánta influencia tienen la emociones en lo que hacen?Responder a: Cuánta influencia tienen la emociones en lo que hacen?

• Patricia Regal

Miembro
    mayo 22, 2021 en 2:56 pm
    Cool
    Up
    2
    Down
    No tan cool

Creo que las emociones impulsan TODO lo que hacemos en nuestro día a día. Y creo que, el arte está en saber «comprenderlas» y no «contenerlas». Cuando las entiendes y las sabes manejar, puedes usarlas para autopotenciarte. Como en tu ejemplo Salomón, que sabes que cuando estás molesto escribes tus mejores historias. Estas usando esa emoción a tu favor con el autoconocimiento que ya te tienes.

En mi caso, yo tenía muchísimo tiempo sin escribir. Algo que durante una época de mi vida fue muy cotidiano. Escribí muchísimo durante los últimos dos años de la carrera: reportajes, entrevistas, crónicas. Todo era escrito. Y luego, trabajé como redactora de guiones para canales de youtube. Ahí sí tenía que poner en juego toda mi creatividad! porque los temas eran 😂.

Pero bueno, a lo que iba. Después de eso emigré y empecé a trabajar en algo que no tenía nada que ver con mi carrera y PUM : dos años sin escribir. De hecho, siento que se me han olvidado un montón de cosas.

Hasta que hace poco, se me murió en Venezuela una persona cercana y lo único que me consoló fue escribir; desde cómo lo conocí hasta cómo me sentía con su partida. Esa emoción negativa y triste me impulsó a volver a escribir y activó un poco mi creatividad. Esa que había estado dormida demasiado tiempo. En realidad, creo que gracias a eso estoy aquí.

Mi conclusión es que hay que darle la vuelta. No pensar : «estoy triste la comida me va a quedar horrible» sino «estoy triste me voy a hacer la mejor sopa de pollo» 🤣 Sé que suena utópico o súper hippie pero es lo mejor del mundo.

Y eso aplica para todo.