CreadrForosMarketingCuál es tu opinión sobre las newsletters?Responder a: Cuál es tu opinión sobre las newsletters?

• Daniel Somoza

Miembro
    abril 28, 2021 en 7:30 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

Mi proceso fue un poco el contrario que el tuyo. Desde hace años he odiado a muerte las newsletters. Correos no deseados que llegan e inundan tu bandeja de entrada sin ningún tipo de propuesta de valor.

Además, también me ha sucedido que me he suscrito a newsletters de viajes por ejemplo y lo único que me han enviado han sido sus incontables links de afiliados. Lo cual, por otra parte, me parece lógico pero no sé si se debería ser menos agresivo e intentar aportar algo de valor con cada newsletter.

Sin embargo, recientemente he encontrado algunas newsletters semanales que me encantan y han hecho que me enamore de este formato. Gente interesante compartiendo píldoras de su conocimiento de manera didáctica y divertida. Lamentablemente, este tipo de newsletter son las más infrecuentes.

Por otro lado, desde el punto de vista del creador, mantener una newsletter semanal me parece harto difícil. Los motivos por los que una persona se puedan suscribir a una newsletter son muy diferentes y vas a tener que lidiar con constantes cancelaciones porque una semana no habrás estado tan acertado con las anteriores.

En definitiva, encontrar el equilibrio de cantidad/calidad de newsletters es complicado. Pero creo que las newsletters tienen un muy buen futuro.