CreadrForosDiseñoQue hacen cuando tienen una idea y no dan con el resultado?Responder a: Que hacen cuando tienen una idea y no dan con el resultado?

• Salomón Acuña

Administrador
    abril 26, 2021 en 11:57 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

Cuando escribo es sumamente común que todas las ideas se confundan y sea un desmadre. La mejor forma de empezar o «desbloquearme» es con la técnica del vómito mental:

Escribo absolutamente todo lo que estoy pensando sobre la idea sin ningún tipo de discriminación. Si está bien, si tiene que ver, si me salgo mucho del tema, si está mal escrito, nada importa. Solo importar botar todo lo que tengo en la cabeza en el papel.

Usualmente lo que quiero decir está escondido en medio del vomito solo tengo que editar, editar y editar. Empiezo con un texto de +2000 palabras y fácil puedo quedar en menos de la mitad pero digo exactamente lo que quería. Lo «malo» de está técnica es que es dolorosa porque editar es doloroso.

Hace tiempo en una entrevista que le hicieron a Seth Godin le preguntaron por el «bloqueo creativo» a lo que el respondió que el bloqueo creativo no existe, solamente tenemos miedo de que no salga bien a la primera.

Todo acto de creación es un proceso, nunca va a salir bien de una sola vez. Hay que editar, editar, editar y editar.