CreadrForosGeneralPúblico hispano vs. público anglosajónResponder a: Público hispano vs. público anglosajón

• Salomón Acuña

Administrador
    abril 23, 2021 en 1:21 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

Tengo tantas ideas con este tema que a veces me cuesta expresarlo. Ese problema que expresas es una de las razones por la cual decidimos crear Creadr.

Tengo un post viejo explicando porque el internet en inglés es mejor que el internet en español. Las razones son variadas pero en general se trata de la cultura: Los anglosajones integran más al internet con confianza en su día a día mientras que los latinos en general le temen y dudan, por eso el uso de internet se reduce a redes sociales y entrar en el banco, si acaso una que otra búsqueda.

Por esa misma razón es que tienden a no comprar por internet, tienden a no estar al tanto de las nuevas herramientas que salen y en general nos quedamos atrasados con todo.

No se que tantas métricas tienes pero cabría preguntarse: ¿Qué tanto han visto tus plantillas en español? Podría ser incluso un tema de atención. Y lo digo porque en el grupo de Facebook Notion en Español, para toda una región apenas tenemos 1.3K miembros, mientras que otros grupos de países anglosajones o incluso asiáticos, rebosan esa cifra sin mucho tiempo de crearse.

El factor económico tiene que tener un impacto, creo que no solo por el poder adquisitivo de la gente sino porque los medios de pago digitales no siempre están disponibles. Por ejemplo: aquí en Venezuela $1 es poco dinero pero igual ¿Cómo le pago a alguien en otro país si no existen las tarjetas de crédito?. Imagino que para alguno de los tantos países hispanos habrá otro tipo de trabas, conozco gente en otros países de la región que ni cuenta bancaria tienen, se manejan puro en efectivo y no parece ser pocas personas.

Pero sin duda el problema más grande es el cultural: ¿Cómo podemos hacer para que los hispanos innoven más? ¿Cómo podemos hacer que se acerquen a la economía del internet y de los creadores? ¿Cómo podemos convencerles que no todo en internet es una estafa o un negocio? ¿Cómo podemos hacer que entiendan que el internet es tan real como el mundo real?

Esos son debates intensos que nos encantaría tener aquí porque de verdad no veo muy bien como hacerlo. Lo que si estoy seguro es que no vamos a lograr nada atomizados y que solo los creativos podemos hacerlo.