CreadrForosMarketingTengo una idea de un concurso para mejorar el Internet en Español

Etiquetado: 

  • Tengo una idea de un concurso para mejorar el Internet en Español

     Salomón Acuña actualizado hace 1 semana, 2 dias 2 Miembros · 3 Publicaciones
  • Salomón Acuña

    Administrador
    mayo 3, 2021 en 11:45 am
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Hola a todos! La semana pasada hicimos nuestro primer experimento en Creadr: contratamos a un redactor para nuestro primero post en el blog. No salió bien y escribí un artículo sobre eso (https://salomonacuna.com/buena-escritura/) Advertencia: está muy bueno pero es fuerte.

    Toda la experiencia me dejó dudando sobre una idea que tenemos de un concurso pensado con el objetivo de mejorar el internet en español (un tema del que hemos hablado aquí antes). La idea del concurso es sencilla:

    – Nos sigues

    – Le das RT a la publicación

    – Llenas un formulario pendejo

    El premio serían 5 blogs (5 ganadores) mantenidos durante 1 año, es decir, hosting y dominio asegurados por 1 año + la construcción del sitio. La única condición sería publicar un post semanal o quincenal, de lo contrario, te quitamos el premio (porque no tiene sentido mantener algo que el ganador no usa).

    Los ganadores serían escogidos al azar o quizás no, nada está escrito en piedra aún pero entiendo que al azar puede ser más atractivo si eres un amateur. La mayoría de los escritores hispanos lo son aunque tengan años escribiendo.

    El punto principal del concurso, a parte de hacernos ganar algunos seguidores y quizás miembros aquí, es promover la cultura de los blogs. Que las personas se animen a escribir, publicar y compartir sus ideas con el mundo. Parte de lo que hace falta para que el internet en español mejore y podamos empezar a resolver algunos problemas (parte de nuestra misión en Creadr)

    ¿Qué opinan de la idea? Por mi parte siento que es buena pero no sé que tan atractivo sea el premio. Si a las personas realmente les llame la atención. También está el riesgo financiero: el concurso acarrea una inversión de dinero y en mi experiencia cuando le regalas cosas a las personas casi nunca las valoran (he regalado muchas webs en mi carrera y ninguna está viva hoy).

  • Daniel Somoza

    Miembro
    mayo 5, 2021 en 7:24 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Buenos días Salomón,

    Sinceramente, me encanta tu propuesta y creo que podría contribuir mucho a mejorar el internet en español. Pienso además que una frecuencia de publicación de 1 artículo cada 2 semanas está muy bien.

    Por ponerte un ejemplo, con mi blog de viajes llevo prácticamente 11 meses publicando entre 1 o 2 artículos semanales por lo que con una buena organización y planificación se podría hacer.

    Desde Notionología, nos gustaría contribuir con este proyecto, ya sea mediante el diseño del blog con Notion –> checa nuestra última plantilla para que te hagas una idea https://flurly.com/p/notion-blog?coupon=twittnot

    Y/o también mediante una contribución económica para ayudar a sacar adelante el proyecto.

    Un saludo,

    • Salomón Acuña

      Administrador
      mayo 5, 2021 en 11:28 am
      Cool
      Up
      0
      Down
      No tan cool

      Te escribo un mensaje al mismo tiempo que te escribo esta respuesta jajaja. Podríamos hacer algo en conjunto! Creadr + Notiología, I love it! Podríamos llegar a hispanos de otros países! Ahorita la mayoría de nuestro público es venezolano.

      No creo que sea buena idea hacerlo en Notion, principalmente porque tendríamos que pagar Super y ya yo tengo el hosting, sería enredarnos más. En realidad ya tengo todo el dinero necesario, de repente podemos incluir más participantes.

      También pensaba que sería bueno ofrecerles asesorías de escritura, crear un grupo, como que sirva de apoyo para que todos o la mayoría mantengan el paso.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora