CreadrForosNegocios¿Realmente debemos fomentar el RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

Etiquetado: , , ,

  • ¿Realmente debemos fomentar el RSE (Responsabilidad Social Empresarial)

     Salomón Acuña actualizado hace 3 semanas 2 Miembros · 2 Publicaciones
  • Daniel Zaldaña

    Miembro
    mayo 22, 2021 en 5:20 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Las empresas que aplican la RSE buscan mejorar la percepción social de su marca ante las externalidades que genera su negocio, en este sentido, el RSE se convierte en un generador de campañas que si bien apoyan a proyectos y ongs, no cambian el problema de raíz. Aunque también pueden haber modelos de negocio que no permiten cambiar sus procesos para hacerlos social o ambientalmente amigables, los fondos destinados a el RSE pueden ser dirigidos a mejorar sus prácticas internas, a la investigación e innovación en procesos mas responsables y a la transición de la empresa a un modelo que mas allá de generar ganancias, tenga por objetivo generar impactos sociales en la comunidad.

  • Salomón Acuña

    Administrador
    mayo 22, 2021 en 8:24 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Todas las empresas tienen algún tipo de impacto social por el simple hecho de existir. Exigirles que hagan todavía más lo que hace es desviarlos de su función primaria que debería ser muy específica para que puedan hacerlo eficiente y efectivamente

    Para mi ese tipo de políticas parten de la idea de que los empresarios son demonios codiciosos que quieren esclavizar a la gente y sabemos que eso no es así. La única forma en la que una empresa puede existir es solucionando problemas o mejorando algún aspecto de la vida de las personas, es decir, creando valor.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora