CreadrForosDiseñoQue hacen cuando tienen una idea y no dan con el resultado?

Etiquetado: , ,

  • Que hacen cuando tienen una idea y no dan con el resultado?

     Victor Cedeño actualizado hace 6 dias, 12 horas 4 Miembros · 5 Publicaciones
  • Algelis Cedeño

    Miembro
    abril 25, 2021 en 7:02 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Es decir, están «Bloqueados» y no logran resolver el problema, como hacen para resetearse. (En mi caso en Diseño) Yo usualmente vuelo al origen, Recuerdo a mi profe Charlie, y sus cajas espaciales, recuerdo principios ordenadores y pienso todo de la forma mas simple y desglosada posible. llevo el diseño a su expresión mas limpia y básica.

    Me gustaría saber otros métodos en distintas áreas, por ejemplo en las artes, la escritura o proyectos de investigación, medicina, negocios, etc. Y comparar la factibilidad y adaptación del mismo en otras situaciones de la vida🤔 @victoriaacuna @leovisuales @vc55

  • Salomón Acuña

    Administrador
    abril 26, 2021 en 11:57 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Cuando escribo es sumamente común que todas las ideas se confundan y sea un desmadre. La mejor forma de empezar o «desbloquearme» es con la técnica del vómito mental:

    Escribo absolutamente todo lo que estoy pensando sobre la idea sin ningún tipo de discriminación. Si está bien, si tiene que ver, si me salgo mucho del tema, si está mal escrito, nada importa. Solo importar botar todo lo que tengo en la cabeza en el papel.

    Usualmente lo que quiero decir está escondido en medio del vomito solo tengo que editar, editar y editar. Empiezo con un texto de +2000 palabras y fácil puedo quedar en menos de la mitad pero digo exactamente lo que quería. Lo «malo» de está técnica es que es dolorosa porque editar es doloroso.

    Hace tiempo en una entrevista que le hicieron a Seth Godin le preguntaron por el «bloqueo creativo» a lo que el respondió que el bloqueo creativo no existe, solamente tenemos miedo de que no salga bien a la primera.

    Todo acto de creación es un proceso, nunca va a salir bien de una sola vez. Hay que editar, editar, editar y editar.

  • Daniel Somoza

    Miembro
    abril 26, 2021 en 12:39 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Cuando estaba trabajando como abogado, en muchas ocasiones que tenía que redactar contratos o informes sobre un tema en concreto y estaba bloqueado hacía 2 cosas:

    1) Volver a la teoría, intentar buscar información al respecto que me aclare un poco las ideas.

    2) Pasar a otra cosa, salir a tomar un café o a pasear e intentar refrescar la memoria. En muchas ocasiones, estamos tan ensimismados en la tarea que perdemos el enfoque.

    Otra acción que también me ayudaba era comentar el tema con compañeros o con amigos (sin mencionar cuestiones confidenciales, por supuesto). A veces, la mirada fresca de un no especialista te puede ayudar también.

  • Victor Cedeño

    Miembro
    mayo 8, 2021 en 3:11 am
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Por lo general mi mente es mas objetiva que creativa. Siempre me gusta trata de poner parámetros para poder determinar donde esta el problema en este caso «el bloqueo» hay que definir donde esta el bloqueo. En mi caso hay dias donde soy yo quien bloquea todo, porque tengo alguna inestabilidad emocional y eso no me deja hacer las cosas de forma correcta (situaciones sentimentales, económicas, familiares, etc, etc… cualquier cosa que no deje poner el foco de tu atención en lo que quiero hacer) En situaciones donde el bloqueo es ajeno a tu voluntad lo que suelo hacer es enumerar las posibles soluciones y definir el método para solucionarlas.

    Por ejemplo en medicina cuando alguien tiene un problema en un órgano por ejemplo, enumeras las posibles causas de las mas frecuentes a las menos frecuentes y luego pides una serie de estudios para ver cual de esas causas puede estar afectada… los exámenes médicos por lo general son para confirmar o guiarte en el proceso de conseguir una solución.

    Hago eso también para otras situaciones de la vida, enumero las soluciones, las pongo andar luego veo cual de ellas funciona mejor y ya después me dedico con lo que da resultados.

  • Victor Cedeño

    Miembro
    mayo 8, 2021 en 3:16 am
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Por cierto, cuando el bloqueo es por mi culpa, dejo todo lo que estoy haciendo. Me pierdo, salgo a beber o me compro algo que me gusta, veo películas, estudio otros temas, hago cualquier cosa que sea de entretenimiento. Derrepente me pega como un ratón moral, me invade la mente y me dice que tienes que volver y vuelves repotenciado.

    Depende mucho la convicción que tengas para lograr lo que quieres lograr, si es algo que no llama mucho la atención por lo general el esfuerzo no será proporcional a los resultados. Es solo las ganas de querer lograrlo y la dedicación lo que me ha permitido poder avanzar sin ver atrás.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora