CreadrForosArteMiura y el Arte no Convencional

Etiquetado: , , ,

  • Miura y el Arte no Convencional

     José Alejandro Zambrano Fernández actualizado hace 3 meses, 4 semanas 2 Miembros · 3 Publicaciones
  • José Alejandro Zambrano Fernández

    Miembro
    mayo 20, 2021 en 9:42 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Ayer el mundo se enteró de que Kentaro Miura, el mangaka creador de Berserk, había fallecido el 6 de mayo de este año. Dejándonos a los fans de su obra como niños huérfanos, con un agujero en el pecho por su partida, decidí dedicarle unas palabras a su obra.

    Para aquellos que hayan tenido la oportunidad de leer Berserk, es un manga sublime de arte increíble e historia muy buen contada, si no bastante atroz en los temas que explora y los sentimientos que genera. Los personajes son mucho más reales que los que encuentras en la historia promedio, las consecuencias y conclusiones de las acciones son realistas y sobrias, los sentimientos que explora son muy humanos, y son arte en el sentido de que realmente te hará sentir. Es una historia que no te trata como un niño pequeño, muy recomendable si tienes el estómago para disfrutar temas oscuros y violencia extrema.

    Berserk, que nace a principios de los noventa, hizo escuela y su influencia se ve en medios importantes de cultura nipona. No existiría la espada de Cloud en Final Fantasy, o la espada de Sanosuke en Rurouni Kenshin, sin Guts con su espada. Videojuegos como Dark Souls y obras como Hellsing beben mucho del aura y el feel de Berserk.

    Los que no lo hayan leído y son valientes, denle una oportunidad. Para los que sí lo han leído, probablemente estén como yo, con el corazón pidiendo recorrerlo otra vez tras la ida de Miura.

  • Salomón Acuña

    Administrador
    mayo 21, 2021 en 2:48 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Que chimbo que se haya muerto el autor 😥

    No soy fan del gore pero sé que explora sus cosas intensas y ser impactado por eso tiene un peso fuerte. Especialmente cuando te tienes que enfrentar al mundo real que a veces puede ser muuy gore.

    Quizás le eche el ojo

  • José Alejandro Zambrano Fernández

    Miembro
    mayo 21, 2021 en 5:11 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    La cosa es que no todos los gore tratan los mismos temas y el gore realmente no representa lo más feo de Berserk.

    Ilustrando lo primero, películas como Saw, Holocausto Caníbal, Martyrs, The Purge, y Kill Bill tocan todas el gore y no todas lo tocan de igual forma. No tocan los mismos temas, que es lo que pasa también en Berserk, que como gore va más hacia un estilo de fantasía medieval gone wrong.

    Sobre lo más feo de Berserk yo diría que es más las muestras de depravación moral que el gore como tal. Muy similar a lo que verías en la obra de Garth Ennis (quien creó Preacher y The Boys, ahorita series famosas).

    Si le das chance (por favor) no te prometo que te guste, pero sí que te hará sentir. Es arte no necesariamente bonito (aunque estéticamente los dibujos pueden ser espectaculares), pero es definitivamente arte en el sentido en que te va a hacer sentir.

Viendo 1 - 3 de 3 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora