CreadrForosGeneral¿Mecánica cuántica¿

  • ¿Mecánica cuántica¿

     Mary González actualizado hace 4 meses, 1 semana 3 Miembros · 3 Publicaciones
  • Sarasvati Manrique

    Miembro
    julio 27, 2021 en 12:27 am
    Cool
    Up
    2
    Down
    No tan cool
    ::

    Te advierto que este realto lo único que tiene de mecánica cuántica es el título. Me pareció una buena idea mientras estaba acostada en mi cama escribiendo esto y que al terminar de leerlo quizás entiendas el chiste del por qué decidí llamarle así.

    Un amigo me preguntó, ¿Ajá pero ven acá, qué es lo te está pasando ahorita?.

    Y yo suspiré profundo para responder un “coño, ¿por dónde empiezo?“, seguido de unas cuantas risas.

    En otro momento me volvería un ocho mezclando diez temas que tienen que ver pero no explican absolutamente nada. Pero está vez pensé en hacer algo diferente que me permitiera explicar de una forma fácil y rápida que es lo que me pasa, ahí caí en mi recurso favorito para contar cosas, las analogías.

    Ahora que ya había decidido mi herramienta de trabajo, mi mente empezó a indagar hasta decir, ¡eureka está es!.

    Repase las ideas en mi mente para entrar en modo teacher y explicar de tal manera que no quedarán dudas.

    ¡Here we go!

    Imagínate un carro, ese carro había funcionado muy bien, según tu. Si claro, tenía sus achaques pero cumplía sus objetivos y ya con eso era más que suficiente. Hubo muchos momentos dónde creíste que ya ahora sí el carro no daba para más, PERO, ese carro tan fiel siempre respondía a tus pañitos calientes, que no eran la mejor solución pero en ese momento era lo que te funcionaba. Sabías que tenías otras alternativas pero no lo viste necesario.

    Sin embargo llegó el momento dónde el carro se rindió y ahí si que no pudiste hacer nada, era imposible hacerlo arrancar. Ya era momento de buscar ayuda. Preguntaste aquí y allá para encontrar ese taller de mecánicos que hiciera hasta lo imposible por hacerlo arrancar.

    Al principio te agarraste a piña con el mecánico, no confiabas. No cabía en tu mente la posibilidad de que otra persona pudiera conocer tu carro mejor que tú. Pero luego te diste cuenta que esa posibilidad era lo que estaba pasando, él sí sabía más que tú.

    Este mecánico era medio místico y ni de vaina lo podías apurar. Y es que seamos sinceros que una revisión exhaustiva necesita tiempo, y para mal de tu carente paciencia pues te tocaba esperar lo que él creyera necesario.

    Encontró fallas y piezas que estaban dañando toooda la operación del carro en todos los niveles. Nadie se explicaba como esos pañitos habían funcionado por tanto tiempo sin que el motor colapsara.

    Para no hacer el trabajo eterno él mecánico te dió un diagnóstico general que te dejó tan mal que tuviste que escucharlo sentado. No podías entender cómo dejaste que se dañara tanto, y ahora tocaría un proceso arduo para poder recuperarlo.

    Tocó botar muchas piezas viejas, reubicar las nuevas, vaciar aquí y allá, mover esto y aquello. Fue tedioso, cansón, y muchas veces pensaste en sacarlo de allí para nuevo pañito caliente más.

    Pero por encima de todo reino tu determinación en salir de ese taller con una mejor versión de tu amado carro. Y aunque aún no has logrado sacar el carro, en tu mente ya te proyectas manejando ese carro como NUNCA antes.

    Pues sucede que yo soy el carro, el conductor y él mecánico al mismo tiempo.

    No ha sido un proceso sencillo, fácil ni mucho divertido. Aunque si me he entretenido debo confesar.

    El darte cuenta que tu misma te has llevado a unos límites dónde ya no puedes más es muy fuerte. Reconocer que te hiciste daño y sobretodo, perdonarte por haber actuado así.

    A eso se le suma deconstruir la idea que tú misma tenías de tí porque mucho de lo que pensabas, sentías y creías ni siquiera te servía, no era tuyo en primer lugar. Eran piezas piratas que ni recuerdas como llegaron ahí.

    Ser tu propio mecánico es como un cirujano que tiene que operarse a sí mismo.

    Mi mecánico, que soy yo misma, se ha encontrado con tantas cosas que aún no puede explicar, pero está haciendo su mejor esfuerzo. El carro, que también soy yo, está paciente y sereno con la fe intacta porque entiende que todo esté proceso lo transformará en una mejor versión. El conductor, que también soy yo, entiende que los procesos toman su tiempo y se aferra como nunca a su imaginación, se ve manejando un carro tan increíble que vale todo el esfuerzo y paciencia que está tomando el proceso.

    No se si ya captaste el chiste del mecánico pero yo sí me estoy riendo mientras escucho al sueño tocar mi puerta.

    Hay mucho más que solo una analogía de un carro, pero por ahora esto es lo que puedo compartir.

    A todos los que están en su etapa de mecánica cuántica, los abrazo. A todos sus yo.

    Esto también pasará…

  • Salomón Acuña

    Administrador
    julio 28, 2021 en 9:20 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool
    ::

    Esto me conmovió demasiado. Hasta me sentí identificado, especialmente con el proceso de crecimiento que llevo en este momento.

    Pero tengo que preguntar: ¿Realmente está bien salir del taller? o ¿Deberías ansiar tanto salir del taller? Entiendo, y puede que este equivocado, que el taller es como el proceso. Mejorarse a uno mismo y crecer no parece ser algo que quisiéramos detener o en algún momento vamos a tener que volver al mecánico.

    Lo que quiero decir es que quizás sea mejor montar al mecánico en el carro y que lo acomode/mejore mientras va andando. Eso es posible? Se escucha más difícil por lo menos jajajaja

    Sobre todo pienso esto porque no se puede “parar” la vida y en mi experiencia, intentarlo suele ser una mala idea. ¿Qué opinas?

  • Mary González

    Miembro
    julio 28, 2021 en 9:36 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool
    ::

    ???????????????? usted si sabe hacer una analogía! Me encantó! Yo si me he sentido pérdida, que no me reconozco pero al mismo tiempo juro que se quien soyyyy! y luego encontrada y reparada por la única persona que puede hacerlo, yo misma. Te digo que me comí este escrito en un instante y quedé con ganas de seguir leyendote t.t

Viendo 1 - 3 de 3 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora