CreadrForosArteLibre (Mi entrada a la Competencia de Ilustración Solarpunk)

  • Libre (Mi entrada a la Competencia de Ilustración Solarpunk)

     Roberto Tovar actualizado hace 1 mes, 2 semanas 1 Miembro · 1 Enviar
  • Roberto Tovar

    Miembro
    agosto 30, 2021 en 5:27 pm
    Cool
    Up
    3
    Down
    No tan cool

    Esta es mi participación y primer post en esta página así que espero sea de su agrado. Primero quería comentarles. Me llamo Roberto (Roan en redes), 25 años, soy ilustrador y llevo exactamente 1 año con dos meses dentro del dibujo digital (pero dentro del dibujo y distintas expresiones de arte desde que tengo memoria), me encantan las películas (y soy muy crítico/insoportable con ellas a veces y si estoy en confianza), amo el Sushi y el maiz bbq (comer en general), tengo mucho que aprender así que la idea de esta página es bastante oportuna para mi, no solo por la posibilidad de llegar a mas gente, también para aprender de ustedes (y quizá enseñar yo alguna que otra cosa).

    Terminada la presentación… quiero comentarles la historia detrás de esta ilustración…

    Nunca he dibujado esta temática, pero si el Sci-Fi y Cyberpunk, investigando un poco, me di cuenta que la mayoría de las expresiones dentro del Solarpunk son paisajes y entornos que muestras esta visión, en mi caso, quise darle un enfoque individual y personal, sin embargo seguía sin saber que hacer. Recordé un estudio del 2017 (aproximadamente) que hablaba referente a como las plantas sienten dolor y emiten sonidos al ser sometidas a estímulos extremos (estos sonidos tienen una cantidad de decibeles tal que solo algunos mamíferos pueden escuchar el sonido que emiten), Al recordar esto, lo demás fluyó solo. “¿Y si insistimos en este tema? ¿que pasaría en un futuro donde la tecnología otorgue las herramientas necesarias para que las plantas se expresen de forma mas “humana” y no solo con un grito incapaz de ser escuchado?”. Así que con esto en mente y un poco de fantasía y sentimientos agregados a la ecuación, surgió la idea de un árbol bailando (que sería la forma mas radical, llamativa y artística de expresarse con el cuerpo) gracias a esa utópica tecnología futurista.

    Su expresión es representada por una sonrisa triste, emociones confrontadas debido a su libertad (gracias a la tecnología) y al darse cuenta de como era presa de su propia naturaleza.

    Un poco como curiosidad: no podía dejar de preguntarme “¿Por que un árbol sabe bailar?”, inmediatamente me contesté diciendo “Acabas de hacer el sketch de un árbol humanoide femenino que se mueve ¿y te preocupas porque baile pero no te cuestionas todo lo anterior?”, Y si… peeeero, el hecho de que que tenga forma humanoide y se mueva se lo atribuí a la tecnología, si también le atribuyo a la tecnología el que este ser pueda bailar, sería arrebatarle la libertad que planeaba darle al concebir la idea. Así que mientras pintaba el rostro y su expresión se me ocurrió una historia para darle una explicación a su conducta como individuo mas que al hecho de que pueda moverse en sí. (Pero ya es demasiado texto así que me guardaré esta historia).

    Una vez más, espero les guste 🖤

Viendo 1 de 1 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora