CreadrForosArteFeedback de los Jueces - Competencia de Ilustración Solar Punk

Etiquetado: 

  • Feedback de los Jueces - Competencia de Ilustración Solar Punk

     Roberto Tovar actualizado hace 2 meses, 1 semana 2 Miembros · 2 Publicaciones
  • Salomón Acuña

    Administrador
    septiembre 21, 2021 en 2:43 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool
    ::

    Hola a todos! Esta publicación es para hacer un resumen sobre lo que comentamos los jueces durante el juicio de las obras y dar feedback a los trabajos enviados.

    Desde Creadr valoramos muchísimo a todos los que participaron porque se animaron a explorar un tema que es poco común y foguear sus obras contra otros no es algo fácil. Así que hayan ganado o no, su participación es apreciada y valorada. Sabemos que no era un premio grande y que es la 1era edición pero con su participación, han pavimentado el futuro de esta competencia y la organización. Eso tiene valor.

    Ahora si, a lo que vamos:

    Desde el principio los dos grandes favoritos fueron Libre de @RoantArt y Vivero de Luz de @Unanchoa . Porque fueron los que lograron capturar la mayor esencia solar punk de entre los 4 participantes, así que vamos a empezar con los otros dos y luego pasaremos al duelo de titanes.

    La obra de @@dewdney.a fue la que menos gustó al jurado. Pensamos que el ojo, al ser un elemento individual no logra atrapar la esencia del solar punk. El concepto explicado tampoco nos deja ver una relación clara o importante. Creemos que hizo falta tomarse más tiempo de investigar y desarrollar la idea.

    La Fuente de Pájaros de @MagicRen sigue en la escala. A la Sra. Margarita le gustó que fuese como arte popular pero no se sentía clara la integración de la tecnología y el asunto renovable con el resto de los elementos. La idea de preservar los pájaros, que tuviesen un espacio apartado en la fuente para que no se lo comieran los gatos y que la fuente generara energía (de la nada) nos pareció superficial y con muy poco sentido. No pudimos ver profundidad pero se acercó un poco más que la anterior.

    Ahora la contienda esperada. Los dos favoritos estaban parejos parejos, de hecho, la que desempató el asunto fue la Sra. Margarita a la que le gustó más Libre porque: 1. Era una expresión diferente a lo común en lo que sabemos que se suele hacer de Solar Punk 2. Le parecía que la ilustración como tal había tenido más cuidado a la hora de ejecutar.

    A José y a mi nos gustó muchísimo el concepto de ambos. La idea del vivero de luz estaba super buena con los pajaritos ayudando y la protagonista haciendo todo lo que puede por mejorar un mundo que no está bien. Eso es optimismo! El voto menor por parte de la Sra. Margarita vino porque en su opinión el resultado se sentía infantil, como que quizás hizo falta algo más de tiempo.

    Pasando a Libre: la idea de una planta que adquiere conciencia humana y baila gracias a la tecnología, bueno eso si que es un giro a Terminator. En vez de imaginar como las maquinas nos destruyen, por qué no imaginar como podríamos convivir con la naturaleza haciéndola más como nosotros mismos.

    Libre ganó porque se atrevió a experimentar con ideas menos comunes, fue más único y se observó una mayor profundidad en el manejo de las ideas del Solar Punk. El juego de luces, el llanto de la recién nacida planta-humano. Realmente algo memorable. Personalmente hubiese preferido un ambiente más claro como lo que vemos usualmente en Solar Punk pero tal cual quedó, está excelente.

    Una vez más, estamos realmente agradecidos con todos los participantes. Sabemos que no es fácil y que no es algo común tener el valor de participar en estos eventos con un premio pequeño y de una organización nueva. Así que GRACIAS! De verdad, muchísimas gracias.

    Volveremos a hacerlo el año que viene y esperamos verlos de nuevo.

  • Roberto Tovar

    Miembro
    septiembre 25, 2021 en 10:41 am
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool
    ::

    <3

Viendo 1 - 2 de 2 respuestas

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora