CreadrForosGeneral¿Es suficiente el dibujo como guía de ejecución de realidades físicas?

Etiquetado: , , ,

  • ¿Es suficiente el dibujo como guía de ejecución de realidades físicas?

     Algelis Cedeño actualizado hace 2 semanas, 5 dias 2 Miembros · 4 Publicaciones
  • Argenis| Landaeta

    Miembro
    abril 22, 2021 en 4:48 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Tanto en arquitectura, como ingeniera y algunas ramas de las artes plásticas, se toma como guía el dibujo para representar abstracciones llamadas ideas o disparates generados por nuestras mentes, generalmente surgen a partir de la necesidad de solucionar un problema propio o de un tercero, que con el trabajo suficiente pueden verse hechas realidades. pero la cuestión aquí es…. ¿ Es para ustedes suficiente un dibujo como guía para ejecución de algún proyecto de carácter físico ejemplo: una escultura, un edificio, o una pieza mecánica? ¿ no les frustra el hecho de que en estos casos nunca el plan sale como fue «valga la redundancia» planeado? ¿ no se imaginan una herramienta, método, o protocolo, en donde este margen de error se reduzca a un 1% como máximo?

    De verdad me gustaría saber que opinan de este tema, es algo que me quita el sueño. la utopía de ejecución de ideas de manera perfecta!

  • Algelis Cedeño

    Miembro
    abril 22, 2021 en 5:53 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Hola Arge, como bien dices el dibujo o garabatos son una herramienta para plasmar esas primeras ideas, mas cuando estas ideas van mas rápido que tus palabras y no hay nada mas fluido que una linea.

    El margen de error existe por que los procesos creativos requieren de etapas, el boceto es una etapa primigenia de lo que será la esencia de la idea en si, no tanto el resultado. así sucede en la vida, los intereses cambian de acuerdo a la etapa en la que te encuentras, no podemos tratar las ideas como elementos aislados, el pensamiento flota y tiene que ver con todo. por eso siempre abra algo que considerar. Si!. puedes minimizar este margen, mejorando tu proceso creativo, limpiándolo, enfocando tus ideas, estableciendo algunos parámetros técnicos de trabajo, ojo!. NADA QUE CUARTE TU CREATIVIDAD, por que tu mismo te aburrirías de ello.

    Un ejemplo. realizas el boceto de una escultura, allí te funciona el dibujo para llevarlo a un primer plano, luego realizas la primera selección de materiales en donde si utilizas piedra (te suma una serie de variables en el proceso, Ej. como sujetar la pieza, como tratar la superficie, etc.) y si eliges madera (de igual forma, tiene sus propias variables, la nobleza del material, su comportamiento etc.). así sucede con todos los procesos en todos los ámbitos.

    Pero, *¿Qué pasa si desarrollas tu propio proceso creativo?* en donde ya exista un conocimiento previo enfocado a tus objetivos como Diseñador, Artista, Chef, Ing, Etc.

    Nota: Existen programas que pueden ayudar en este proceso y mejorar el tiempo de rendimiento, para mi el método es personal, debes encontrar que es lo que le suma tanto tiempo en el proceso de desarrollo, y que hace que cambie tanto en cuanto a la idea inicial.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora