CreadrForosMarketingCuál es tu opinión sobre las newsletters?

Etiquetado: 

  • Cuál es tu opinión sobre las newsletters?

     Daniel Somoza actualizado hace 1 semana, 2 dias 3 Miembros · 6 Publicaciones
  • Salomón Acuña

    Administrador
    abril 27, 2021 en 12:22 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Desde siempre he amado las newsletters (correos electrónicos que envía alguien a una lista de suscriptores), es bueno que si me gusta un pedazo de contenido en internet, esa persona me envíe más de lo que crea.

    Pero mi amor rápidamente se transformó en fastidio porque la mayoría de hispanos ven las newsletters como herramientas de marketing y abusan MUCHO de ellas. Uno se suscribe a algo y en poco tiempo tienes la bandeja full de correos con ofertas para que compres y resulta muy fastidioso.

    Con los años y por casualidad, descubrí las newsletters de los gringos que son LA OSTIA. Ellos no las tratan como herramientas de marketing sino como medios de comunicación y si, mandan ofertas, pero la proporción es como 1 – 100 (1 correo de oferta por 100 correos normales) contra los 1 – 5 de la mayoría de newsletters hispanas.

    Este fin de semana esperamos publicar la 1era edición de la newsletter de Creadr (que todavía no tiene nombre, aceptamos sugerencias), junto con el primero post del blog. Pero me crea inseguridad porque no sé si realmente les va a aportar valor a ustedes, si lo verán como un fastidio o si prefieren un medio diferente (como un canal de Telegram por ejemplo).

    Personalmente creo que como parte de una de nuestras misiones en Creadr es mejorar el internet en español, copiar lo que hacen los gringos es buena idea: su internet es principalmente blogs y newsletters geniales.

    Qué opinas de eso?

  • Daniel Somoza

    Miembro
    abril 28, 2021 en 7:30 am
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Mi proceso fue un poco el contrario que el tuyo. Desde hace años he odiado a muerte las newsletters. Correos no deseados que llegan e inundan tu bandeja de entrada sin ningún tipo de propuesta de valor.

    Además, también me ha sucedido que me he suscrito a newsletters de viajes por ejemplo y lo único que me han enviado han sido sus incontables links de afiliados. Lo cual, por otra parte, me parece lógico pero no sé si se debería ser menos agresivo e intentar aportar algo de valor con cada newsletter.

    Sin embargo, recientemente he encontrado algunas newsletters semanales que me encantan y han hecho que me enamore de este formato. Gente interesante compartiendo píldoras de su conocimiento de manera didáctica y divertida. Lamentablemente, este tipo de newsletter son las más infrecuentes.

    Por otro lado, desde el punto de vista del creador, mantener una newsletter semanal me parece harto difícil. Los motivos por los que una persona se puedan suscribir a una newsletter son muy diferentes y vas a tener que lidiar con constantes cancelaciones porque una semana no habrás estado tan acertado con las anteriores.

    En definitiva, encontrar el equilibrio de cantidad/calidad de newsletters es complicado. Pero creo que las newsletters tienen un muy buen futuro.

    • Salomón Acuña

      Administrador
      abril 28, 2021 en 12:33 pm
      Cool
      Up
      1
      Down
      No tan cool

      Yo siento que todo el internet en español tiene buen futuro porque estamos verdes, así solo nos encarguemos de copiar al pie de la letra lo que está haciendo el mundo anglosajón, igual sería mejor que lo que tenemos ahorita jakjakaj

      Las newsletters son una buena parte de el éxito de aquellos por eso pienso que es importantes pero va a ser difícil sacarle esa idea que tiene la gente de que si te suscribes te van a fastidiar hasta que elimines tu suscripción.

      Y definitivamente mantener una newsletter cuesta aunque no parezca tanto trabajo pero es prácticamente lo mismo que comprometerse a 1 artículo semanal, igual o más difícil. A los gringos como que no les costara tanto, no tendrá algo que ver lo complicado de nuestro idioma?

      Me causa curiosidad que en Notiología no hayan empezado con una newsletter? O tienen una y yo no estoy enterado? :O

      • Daniel Somoza

        Miembro
        abril 29, 2021 en 2:57 pm
        Cool
        Up
        0
        Down
        No tan cool

        En Notionología tenemos una que enviamos cada miércoles en la cual adjuntamos una plantilla en exclusiva antes de publicarla en la web. Ese es o era el reclamo principal.

        Sin embargo, desde la semana pasada intentamos incluir alguna reflexión escrita por nosotros. Esta semana hemos dado algunas ideas de herramientas que probar para crear un MVP en 2 horas utilizando herramientas No-Code.

        En definitiva, coincido contigo que las newsletters son esenciales para el éxito puesto que tienes un canal directo de contacto con la comunidad. Asimismo, también te puede servir para medir el interés de tu comunidad respecto a un tema u otro tema.

  • Mary González

    Miembro
    abril 29, 2021 en 8:12 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Bueno la verdad yo no les tengo mucho aprecio, me parecen fastidiosas, pero entiendo que en parte también su objetivo es «no te olvides de mi» bueno por lo menos eso pienso ajajaja pero es que yo soy de las que busca contendido, no me gusta estar inundada de contenido, me genera ansiedad sentir que no puedo leerlo todo. Pero bueno, cada quien es un mundo. En inglés he leído pocas newsletters, la que más me gusta es la de una china que manda su calendario de ejercicios mensual, me parece práctica ( y es mensual xd) por lo que no siento que es atosigante pero bueno si ustedes dicen que por allí hay alguna que valga la pena en español me activo a la subscripcion ¡manden ejemplos!

    • Daniel Somoza

      Miembro
      mayo 5, 2021 en 7:28 am
      Cool
      Up
      0
      Down
      No tan cool

      Depende de tus intereses puedes encontrar varias. Si te interesa el No Code, para mí la de No Code Hackers es buena.

      Si te interesan los viajes, me gusta también la de Crónicas de un argonauta, una chica española que ha viajado por todo el mundo y da tips de fotografía, consejos de lectura y bastantes cosas interesantes.

      Si te interesa Notion, la productividad y el #buildinpublic de un proyecto, te recomiendo nuestra newsletter de http://www.notionologia.com a la cual te puedes suscribir y cancelar tu suscripción siempre que gustes.

      Un saludo

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora