CreadrForosMarketingCómo podemos hacer el arte más mainstream?

Etiquetado: , ,

  • Cómo podemos hacer el arte más mainstream?

     Daniel Somoza actualizado hace 3 semanas, 1 día 4 Miembros · 4 Publicaciones
  • Lorena

    Miembro
    abril 20, 2021 en 1:03 pm
    Cool
    Up
    1
    Down
    No tan cool

    Vivo en una zona donde el arte es muy poco valorado. Las persona no compran arte de ningún tipo. No van a los eventos de arte. No apoyan a los artistas locales ni extranjeros. Parecen totalmente desconectados de la sensibilidad que provee la experiencia de apreciar cualquier obra.

    Sobre todo es fuerte el impacto económico. ¿Cómo más personas van a considerar ser artistas si no pueden vivir de ello?

    A mi entender esto es un problema de marketing, que opinan ustedes?

  • Diego Vallenilla

    Miembro
    abril 20, 2021 en 7:38 pm
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Saber venderse es muy importante en cualquier tipo de trabajo. Ya sea que te dediques a dibujar, cantar, hacer videos, o programar.

    Más que hacer el arte mainstream, es cuestión de aprender a manejar el skillset de «Marketing» y aplicarlo a tu trabajo.

    Y aunque la gente en tu localidad no apoye tu arte, vivimos en la era de la globalización, con la facilidad que nos da internet de mostrar nuestro trabajo, podemos vivir de hacer prácticamente cualquier cosa, si sabemos vendernos bien.

    • Salomón Acuña

      Administrador
      abril 20, 2021 en 9:21 pm
      Cool
      Up
      0
      Down
      No tan cool

      Pero como podemos aplicar el marketing específicamente a cosas de arte, sobre todo sin sentir que te estás vendiendo al público, sin sentir que te pierdes de lo que quieres hacer para poder vender?

      Esto es lo que yo he notado también

  • Daniel Somoza

    Miembro
    abril 22, 2021 en 6:15 am
    Cool
    Up
    0
    Down
    No tan cool

    Sin ser un experto en la materia, en mi opinión, diría que tenemos que partir de la base que el arte (entendido como obras plásticas) es más difícil de consumir que, por ejemplo, una serie o una película.

    Partiendo de esa base, redes sociales como Tik Tok están ayudando a ciertos artistas a acercarse a un colectivo de personas que de otra manera jamás consumirían arte. En este sentido, hay perfiles que muestran como crean sus obras a través de videos de Tik Tok para, posteriormente, venderlas.

    ¿Estamos banalizando el arte consumiendo ese tipo de obras? Podría ser, no tengo una opinión clara al respecto. Sin embargo, lo que parece claro es que estos creadores acercan el arte a una parte importante de la población que de otra manera no lo consumiría.

    Por otro lado, otro ejemplo de artista que hacer convertir el arte en algo más mainstream sería Philippe Shangti. Un artista contemporáneo, el cual fui su asesor legal en mis tiempos de jurista, que realiza arte muy provocativo enfocado a un público adinerado. Hace poco, de hecho, la revista Playboy Méxio publicó un especial sobre dicho artista. Pero bueno, al punto que quiero llegar es que gracias a su estrategia en RRSS y a tener un público bien definido, el deseo aspiracional de poder llegar a comprar una de sus obras lo ha convertido en un artista bastante mainstream.

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio de 2018
Ahora